Recuerdan a Ingrid Aremis, otra víctima de feminicidio que espera justicia

Por: Alba Valdez

Han pasado dos años desde la última vez que su familia vio con vida a Ingrid Aremis Guevara Aguirre, ella estaba sentada  en el sofá de la casa mientras leía el círculo de la violencia y analizaba el mapa de feminicidios, a los pocos días ella pasó a ser parte de las cifras. 

Este 12 de mayo se cumplió el segundo aniversario luctuoso de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, una joven de 21 años, originaria de Xalapa, víctima de feminicidio en la ciudad de Puebla.

Para conmemorarla, su familia realizó un foro virtual que contó con la participación de la activista María Salguero, creadora del mapa interactivo de feminidicios del país, la bogada feminista Esmeralda Lecxiur, Paco Contreras psicólogo especialista y su madre, Ingrid Aremis Guevara.

Este foro además de conmemorar la memoria de Ingrid Aremis, sirvió para visibilizar nuevamente los casos de mujeres que han sido víctimas de feminicidio en la entidad de Veracruz, resaltando que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en asesinatos en razón de género.

En el mismo espacio, se le dedicó tiempo para hablar de algunas de las deficiencias que tiene la Fiscalía para atender los casos, así como de las responsabilidades que tienen otros organismos, pero sobre todo para hablar de los derechos y lugares a donde puede recurrir las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia.

El 12 de mayo de 2019, Ingrid Aremis, fue víctima de feminicidio en la ciudad de Puebla, donde se encontraba estudiando la licenciatura de psicología, el presunto asesino es Iker “N”, quien se encuentra en proceso ante las autoridades poblanas.

Ingrid Aremis es recordada como una joven con muchos sueños, tenía planes de irse a estudiar al extranjero, viajar y realizar estancias académicas en otras partes del país.

Hoy, a dos años de su feminicidio la familia espera que pronto su agresor obtenga una sentencia condenatoria, al igual que pasó con el caso de Mara Castilla otra joven veracruzana estudiante en la ciudad de Puebla que fue asesinada por un conductor de taxi a través de la plataforma digital Cabify.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s