Ofrecen recompensa por Marlon, presunto feminicida de Monse

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura

La fiscalía General del Estado ofreció la recompensa de 250 mil pesos a quien ofrezca datos para la aprehensión de Marlon Botas, señalado por el delito de feminicidio de Monserrat Bendimes, en el municipio de Boca del Río el pasado 17 de abril.

La información que aporten los particulares podrá recibirse en el domicilio: Circuito Guízar y Valencia, número 707, Colonia Reserva Territorial, Código Postal 91096, Xalapa, Veracruz o el número Telefónico: 800 890 68 63 y Correo Electrónico: recompensas@fiscaliaveracruz.gob.mx

“Se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quién o quiénes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna, para la localización, detención o aprehensión del C. MARLON BOTAS FUENTES, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, del cual se muestran fotografías para su posible identificación: Carpeta de Investigación UIPJ/DXVII/FESP6/1250/2021, diligenciada por la Fiscal Sexta Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas, en Veracruz, Veracruz.”, señalaron en la Gaceta Oficial del Estado.

La Fiscalía puntualizó que, en caso de que dos o más personas proporcionan información la recompensa se entregarán en la corte primero, si la información fue proporcionada por dos o más personas simultáneamente se repartirá la recompensa por partes iguales entre ellas. 

El pasado 17 de abril Marlon  golpeó de manera brutal a Monserrat, causándole traumatismo craneocefalico, la joven de 21 años permaneció internada por un par de días en el hospital y posteriormente falleció.

El caso provocó consternación en la sociedad veracruzana y desde entonces tu familia, amigos y sociedad en general han salido a las calles a manifestarse para pedir la detención de Marlon quien ahora está prófugo de la justicia.

Cabe resaltar que no es la primera vez que la FGE ofrece una recompensa para dar con el paradero de un presunto feminicida, sin embargo estas no ha sufrido efecto alguno pues no se ha logrado su detención.

Uno de estos casos es el de Claudia Alondra Suárez, en donde se ofreció una recompensa por 250 mil pesos para localizar a Luis Gustavo Narcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s