Feministas se manifiestan en marco del día de la madre

//Por: Redacción//

Mujeres feministas de los municipios de Orizaba y Martínez de la Torre se manifestaron en el marco del día de las madres en pro de la interrupción legal del embarazo y para protestar por los feminicidios en la entidad veracruzana.

En Orizaba la llamada marea verde marchó por algunas calles de la ciudad para hacer conciencia sobre la maternidad y cómo esta debe ser elegida y no impuesta por la sociedad.

Asimismo llamaron a dejar de romantizar el hecho de ser madre pues señalaron que es un precepto que ha sido impulsado por el patriarcado. 

“Desgraciadamente en la mayoría de los casos la maternidad es algo que a las mujeres se les exige socialmente y se ven obligadas“, señaló una de las mujeres que participó en la manifestación.

Por su parte las feministas de Martínez de la Torre acusaron que existen partidos políticos que han querido aprovecharse del tema de las mujeres y las violencias de género que existen en Veracruz y en general en el país.

En una de las mantas que portaban las mujeres señalaron “te cambio mi voto por mi hermana desaparecida, (…) no estamos solas, estamos enojadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s