Amanda lucha por justicia para ella y su hija

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura 

Amanda y su hija de tres años temen por su vida, esto luego de que su esposo, Armando Enrique “N”, elemento activo de la Secretaria de Marina y Armada de México, la intentó asesinar a golpes y la amenazó con un arma de fuego. 

Amanda y su agresor llevan dos procesos: uno civil (por pensión alimenticia) y otro penal (por intento de feminicidio y otros tipos de violencia de género), sin embargo, a pesar de la gravedad de las acusaciones su agresor sigue en libertad.

En entrevista cuenta que el pasado 1 de abril, fue golpeada brutalmente en el departamento que se encuentra en disputa ante el proceso de divorcio. Ella y su hija lo habitaban desde el inicio de la pandemia y el pasado sábado, cuando ellas no se encontraban, su esposo llegó y sacó sus pertenencias.

Cuando Amanda fue alertada por los vecinos llegó al lugar, donde fue recibida a golpes por parte de  Armando Enrique y amenazada de muerte con un arma de uso exclusivo del ejército, además de que no le permitió sacar sus retrovirales, medicamentos que toma ella y su hija para el tratamiento que llevan contra el VIH.

Amanda acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres a presentar su denuncia, sin embargo, no recibió la atención adecuada, en el lugar no le quisieron entregar copia de la denuncia presentada y le entregaron los documentos para que fuera ella a entregar el citatorio de la audiencia a su esposo, quien horas antes la había amenazado con un arma de fuego.

Ante esto, Amanda hace un llamado a la Fiscalía para atender su caso, ya que estos días ha sido víctima de acoso y su esposo la amenaza para que quite la demanda pensión alimenticia.

El peregrinar de Amanda ha sido largo, en los últimos años ha pasado tres instancias como la comisión de derechos humanos, refugios, inclusive ha tenido que cambiar de estado de residencia, pero no ha logrado que la dejen de acosar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s