PVEM justifica candidato y candidata con acusaciones de violencia contra mujeres

Por: Alba Valdez

“Este ejemplo que da el Verde aquí en Veracruz, es señal de que el Partido Verde es el partido de las mujeres”, señaló el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Carlos Marcelo Ruiz  Sánchez, a pesar de los señalamientos por violencia de género y sanciones que han tenido por lo menos dos personas que postularon para ocupar un cargo público, de su fracción, en las próximas elecciones.

El dirigente estatal señaló que el Partido Verde Ecologista es el principal promotor y representante de los derechos de las mujeres, esto al hacer la presentación de las candidatas a diferentes puestos populares de la conurbación, en el que resaltó son mujeres “que no conoció en un café”.

“Este ejemplo que da el Verde aquí en Veracruz, es señal de que el Partido Verde es el partido de las mujeres, desde la dirigencia nacional, tenemos la única mujer que dirige un partido político como Karen Trujillo. De los 11 candidatos que tiene el verde a diputación federal 9 son mujeres. Del 100 por ciento a las candidaturas municipales, el 55 por ciento son mujeres”, dijo.

Al ser cuestionado por los señalamientos en contra de Marco Isleño, candidato a la alcaldía del municipio de Medellín de Bravo por agresión contra una mujer, el dirigente comentó que no existe ninguna denuncia formal ante un órgano electoral  y que más bien se trata de señalamientos sin fundamentos para desacreditarlo.

 “Es muy lamentable que un movimiento legítimo, de lucha, que el partido verde respalda en Veracruz , quieran deslegitimar la lucha de un joven  que quiere servirle a  Medellín, que no tiene  una sola denuncia en los órganos  electorales, ni en los órganos jurisdiccionales, que tienen que ver con el tema  de la violencia política de género, por eso mismo fuimos ayer a su arranque de campaña y a defenderlo, si hubiera  una cosa en su contra  con pruebas y elementos, el Partido Verde será el primero en decir y hacer lo que conforme a derecho corresponda. Dejar claro Marcos Isleño es un muchacho valioso, militante del Partido Verde“, aseveró.

En semanas pasadas feminista publicaron una lista de candidatos a elección popular que son señalados  de violencia de género, en esa lista se encuentra el nombre Marco Isleño, quien es acusado de golpear a su ex pareja en el año 2016.

Asimismo, el 16 de abril de este año, la candidata a diputada federal  del mismo partido y alcaldesa de Tamiahua  con licencia, Citlalli  Medellín , fue sancionada por violencia política en razón de género  por el OPLE, al interferir en el desempeño de sus compañeras de Cabildo.

Es de mencionar que, el INE aprobó que las personas que contiendan por una elección popular, deberán de presentar su 3 de 3 de violencia de género, en el que se  debe confirmar que nunca cometieron actos de violencia familiar, sexual ni se deslindaron de obligaciones alimentarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s