Temen que presunto pederasta quede libre, presume “influencias”

//Por: Ana Alicia Osorio//

Un hombre acusado de pederastia en contra de su hija cuando tenía cuatro años, busca salir de la cárcel y presume que existe corrupción en el Poder Judicial que lo llevarían a obtener la libertad con una queja que presentó.

Juan Fernando “N” está en el “Penalito”  de Veracruz desde el mes de diciembre y fue vinculado a proceso ese mismo mes; sin embargo interpuso un amparo para salir en libertad y como se lo negaron se fue a una queja ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal. 

La familia de la niña señaló que temen que le puedan brindar la razón y dejarlo en libertad ya que tanto él como su abogado han alardeado que existe corrupción y el caso ya se encuentra arreglado; además, han amenazado a la niña y a su mamá.

Los hechos

Karla* (su nombre real se protegió para evitar que sea identificado) vivía con su mamá y convivía con su papá algunos días a la semana, pero empezó a cambiar su actitud y a no querer ir a esa casa, según narran los abogados de la familia.

La maestra del Kinder donde ella estudiaba le pidió a su mamá que la llevara a una revisión psicológica por las distintas actitudes que ella tenía (como alejarse, no controlar los esfínteres, entre otras). Ahí tuvieron la primera alerta: era abusada sexualmente por su papá, desde los cuatro hasta los seis años. 

Era 2016 y comenzaron con el proceso penal (33/2020) que se convirtió en un peregrinar para intentar obtener justicia. 

Al mismo tiempo, Juan Fernando comenzó un proceso civil para pedir convivencias con Karla.  

Ella fue obligada por los jueces del caso a presentarse frente a su papá, a quien le tenía miedo y lo demostraba haciéndose pipí antes de ingresar a las salas o resistiéndose a entrar. 

Un juez federal determinó que esa situación no podía seguir y revocó las convivencias a las que estaba siendo obligada. 

Pero el caso quedó ahí y fue hasta el año pasado cuando los procesos comenzaron de nuevo y distintos peritajes determinaron el abuso sexual. Finalmente obtuvieron la orden de aprehensión. 

Tras la vinculación a proceso presentó un amparo que le negaron (721/2020) y ahora una queja, en la que según alardea quedará libre.

Pero desde ahí, contaron los abogados, han llegado burlas de parte del equipo defensor de Juan Fernando quienes aseguran que obtendrá la libertad por la corrupción que existe con el Poder Judicial, que se encuentra cómodo en Playa Linda e inclusive les han querido dar dinero para retirar la denuncia. 

Además, indicaron, han recibido amenazas e intimidaciones por lo que tanto Karla como su mamá se tuvieron que desplazar de Veracruz. 

El próximo 26 de abril se iba a llevar a cabo la audiencia intermedia (se decide que pruebas se admiten en el juicio), pero se pospuso para 17 de mayo; donde esperan que las amenazas y las burlas no se concreten y el presunto agresor continúe detenido. 

Además, esperan que el proceso ante el Poder Judicial de la Federación del amparo sea favorable para Karla y que Juan Fernando se quede detenido.

Juan Fernando “N” es acusado de pederastia en contra de su hija de cuatro años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s