Piden justicia por Monse

Por: Ana Alicia Osorio

La familia de Monse pide y pide oraciones para que ella salga con bien de la terapia intensiva donde está, tras ser golpeada por novio.

Mientras la familia en un abrazo virtual las mujeres y algunos hombres del Puerto de Veracruz encendieron las protestas para pedir por su vida y para reclamar justicia.

Justo a un costado de la antimonumenta, esa colocada por las propias mujeres para conmemorar a las víctimas de feminicidio, pidieron que éste no sea un intento de feminicidio que quede en la impunidad.

Hasta allí llegó la familia de Monse, vieron el llamado de la sociedad y decidieron unirse para el reclamo que ellos han hecho desde el inicio: encontrar al agresor.

Luis Bendimes, tío de Monse, contó que temen que Marlon, el agresor, se haya ido al extranjero ya que la familia tiene las posibilidades económicas.

“Tiene los medios y tiene las posibilidades ya que hace cinco días habían regresado de ponerse la vacuna toda la familia, no tenemos la pruebas pero es posible que lo haya hecho”, dijo.

A la distancia “Perdón otra vez, quizá me conozcas o no, mi hija se llama Montserrat Bendimes Roldán y le decimos Montserrita o Zocoyotito …pero necesita mucha oración dios se me resiste …por favor regálame más oración para que mejore…gracias a todos”, puso Cecil, la mamá de Monse en sus redes, una mamá que no puede hacer nada más que limitarse a esperar, esperar a que su hija sobreviva y esperar a que el agresor sea detenido.

Monse está así desde el pasado sábado cuando Marlon, su novio, la hirió dejándole una fractura en el cráneo, otra en el cuello y otras heridas más mientras estaban en casa de los papás de ella. Entonces él se dio a la fuga.

“ su familia está encubriéndolo, hasta el momento no se sabe nada de él,les pedimos de todo su apoyo para que se haga justicia, cualquier información hágannos saber”, puso su prima en Facebook.

“Estamos contigo Monse”, “estamos contigo Montse queremos justicia” “te voy a encontrar Marlon” pusieron amigos y familia en las pancartas que rodearon la antimonumenta, en un fuerte anhelo de que ella no se convierta en una más de las víctimas por las que la escultura de protesta está allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s