Organizan Rifa y piden justicia para Janeth, sobreviviente de intento de feminicidio

//Por: Ana Alicia Osorio//

Janeth lleva un mes en el hospital. Los doctores temen que pierda la pierna o que cualquiera de las heridas que tiene se le compliquen. Ella solo pudo atinar a reconocer al hombre que creía amaba como su agresor. 

Janeth y su familia viven en el sur de Veracruz, hace poco creyó que sería feliz y comenzó con un proyecto de vida: se casó con Elvis Alexis Molina, que un mes después intentó que ella se convirtiera en otra víctima de feminicidio. 

“Enloqueció, tuvieron molestias y la golpeó, la apuñaló y la atropelló (…) en su casa iniciaron las agresiones y hubo gente que vio”, contó José Francisco, hermano de Janeth Francisco desde el otro lado del teléfono. 

Allí, él solo puede pedir justicia. Que encuentren a quien era su cuñado y que después de haber agredido a Janeth se dio a la fuga sin que hasta ahorita haya sido detenido. 

José Francisco y las amigas de Janeth crearon una página de Facebook (esta) donde frecuentemente comparte fotografías del sujeto y donde acusaron que el papá del agresor laboraba en el Poder Judicial, por lo que temen exista tráfico de influencias. 

En esa página también organizan una rifa para recaudar fondos, pues aunque la lucha de Janeth para vivir la libra en el IMSS, estar hospitalizada es un gasto que su familia no puede enfrentar. 

“Somos una familia modesta, vivimos al día, y son que pagos de abogado, en el IMSS, para la pierna te piden aparatos ortopédicos, todo un poco”, contó. 

Ella tiene 29 años, es licenciada en administración y trabajaba en una empresa. Su hermano la describe como una mujer muy alegre y responsable, a quien le gustaba mucho trabajar y era muy amigable con las personas. 

Pero ahora su carácter alegre se ha visto empañado: ella no habla, sus días se tornan en silencio; el dolor de lo que pasó y el trauma de ser una víctima de intento de feminicidio le pasaron factura psicológicamente y de eso no se sabe cuando se podrá recuperar. 

Janeth es una mujer más que se convirtió en sobreviviente, de ellas no hay un número o cifra ya que las fiscalías no lo tienen según se documentó en este trabajo (link aquí) y quienes tienen problemáticas específicas, incluida la dificultad de encontrar justicia como le está sucediendo a ella. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s