Tres mujeres en prisión por homicidio. Argumentan defensa propia.

//Por: Ana Alicia Osorio//

Tres mujeres están detenidas por asesinar a un hombre, pero ellas argumentan que fue en defensa propia. 

Según señalan familiares de la detenida Pedro, pareja de María, la empezó a golpear durante la noche en medio de una discusión. 

Ella llamó a la policía (alrededor de las 12 de la noche) y a sus familiares, para intentar solicitar ayuda. La policía no llegó pero la hija de María, Danna de 18 años,  (hijastra de Pedro) y su mamá, María de 53 años, sí llegaron. Entre todas lo golpearon. 

La policía llegó dos horas después.

Pedro se encontraba amarrado, con golpes y heridas de arma blanca. 

La familia de las mujeres detenidas indicaron que la violencia familiar la vivía María desde hace dos años y desde aquel momento la golpeaba, aún cuando estaba embarazada. 

Según comentaron ya había interpuesto recursos legales por la violencia que sufría, pero la familia desconoce si fueron ante la Fiscalía General del Estado o cualquier otra instancia; pero no tuvieron el seguimiento debido. 

De acuerdo con la Ley General  de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia la violencia familiar debe ser atendida cuando se denuncia y se deben procurar los medios para que las mujeres salgan el ámbito donde se encuentran con el agresor

María y Pedro tienen un hijo de dos años, quien actualmente se encuentra al cuidado de la familia. 

Por su parte, la familia de Pedro solicitó justicia ya que señalaron que  existió saña en el asesinato puesto que el uso de la fuerza fue indebido ya que él estaba atado. 

Para sustentarlo, en redes sociales circularon una fotografía donde él se encuentra en el suelo ensangrentado y con la pierna de una de las mujeres encima. 

Un juzgado determinó que las tres mujeres se deben quedar en prisión preventiva mientras sigue el proceso judicial. 

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Blanca Aquino, aseguró que no tiene conocimiento del caso, ni de la llamada al número de emergencia o la acción de la policía. 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s