Solucionar suministro de energía eléctrica en Colinas de Santa Fe, caso de justicia social: Alcalde Fernando Yunes Márquez

Veracruz, Ver; 25 de marzo de 2021.-En atención a los reportes sobre la suspensión del servicio de energía eléctrica y al llamado de ayuda de habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, el H. Ayuntamiento de Veracruz invertirá alrededor de 5 millones de pesos, anunció el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez.

Desde la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, el alcalde explicó que, tras un análisis de las causas que originaban fallas en el suministro de energía eléctrica, dicho análisis, se constató que no está terminada la red de media tensión respecto al proyecto aprobado, lo que afecta a más de 800 familias que viven en el fraccionamiento.

“Todos seguían en esta zozobra de que había apagones por hora y días, pero no podían reclamar porque no tenían contratos, no tenían su medidor, porque no tenían esa certeza jurídica que es muy importante ene l hogar. Con esto la van a tener; y con esto también vamos a poder solucionar problemas como el tema del bombeo”, manifestó al reprobar que la situación que han tenido que soportar los habitantes de Colinas de Santa Fe es debido a que la empresa que construyó el lugar no cumplió con todos los procedimientos jurídicos y de rigor para ello.

“Estamos dando un gran paso para mejorar, es un caso de justicia social, la gente que vive en Colinas de Santa Fe no merece vivir en esas condiciones”, subrayó.

Asimismo, agradeció la cooperación de la Comisión Federal de Electricidad, ya que además de encontrar solución para Colinas de Santa Fe, también se trabaja ya en otras 15 zonas de la ciudad para regularizar el suministro de energía eléctrica, bajo un marco de certeza jurídica.

Para llevar a cabo la obra electromecánica que permita solucionar esta situación, el Ayuntamiento invertirá recursos propios para realizar la instalación de seccionador de 4 vías 2-600 amperes y 2

vías de 200 amperes, 3 transformadores tipo pedestal, un transformador de 50 kva (kilovoltiamperio) y 933 metros lineales de cable de potencia XLP calibre 1/0 AWG con 100% de aislamiento.

Además, se realizará la adecuación de los circuitos baja tensión, lo que implica la instalación de cable de tríplex, desde el transformador hasta los muretes de medición, así como el cambio de la concentración de medidores que se encuentran dañados.

Estas acciones beneficiarán a 816 familias (viviendas) que actualmente se ven afectadas con los cortes de luz, en detrimento de su calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s