Investiga FGE asesinato de dos mujeres en Veracruz: Yunes

Por: Alba Valdez

El posible feminicidio de dos mujeres, en diferentes colonias del municipio de Veracruz, del pasado 24 de marzo, está siendo investigado por la Fiscalía, indicó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Señaló que no está confirmado que se trate de un tema violencia de género, sin embargo, a través del Instituto de las Mujeres del Ayuntamiento porteño se hizo la solicitud a la Fiscalía para conocer las razones de sus muertes.

“Pedimos informe a la Fiscalía, desde ayer me informó la directora, pero todavía no nos lo entregan, pero en cuanto nos lo den con mucho gusto lo daremos a conocer. No está confirmado que sea un tema de violencia, se asume que sí, lo digo con toda la precaución, por las razones de que es en el hogar y que generalmente este tipo de eventos tan desafortunados se dan en el seno de la casa, pero no está confirmado”, dijo.

La primera mujer que se halló sin vida fue en la colonia conocida como Las Caballerizas, se trataba de una mujer de la tercera edad, que de acuerdo con algunos medios de comunicación tenía huellas de violencia sexual, sin embargo hasta el momento existe informe oficial por parte de las autoridades.

La segunda mujer fue hallada en un departamento de la colonia Centro de la ciudad, de acuerdo con los vecinos, en días pasados la habían escuchado discutir con su pareja, de ella tampoco hay reportes oficiales.

Es de mencionar que de acuerdo con la Alerta de Género por Violencia Feminicida, en el municipio porteño todo asesinato de mujer debe ser catalogado como feminicidio, para que posteriormente la Fiscalía confirme o descarte esa línea de investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s