Con puños y flores, mujeres buscan permanencia de antimonumenta

//Por:Alba Valdez//

Con clases de defensa personal, flores y cruces rosas, mujeres de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se citaron en la Plaza de la Soberanía para continuar con la exigencia de la permanencia de la antimonumenta en ese lugar.

Con los puños cerrados mujeres y niñas aprendieron técnicas de defensa personal, las patadas y puntos estratégicos para los golpes fueron identificados por cada una de ellas, de esta manera buscan protegerse para ante las altas cifras de violencia contra las mujeres.

Con canciones feministas iniciaron con las actividades, flores de todos colores fueron sembradas en el regazo de la antimonumenta, mientras que cruces color rosa representaban a las mujeres que hoy ya no están vivas por causa de la violencia machista.

De igual manera un tendedero con fotografías de mujeres fue colocado seguido de la frase “se busca”, se trata de decenas de mujeres que han desaparecido tan solo en el último año.

Las mujeres indicaron que estas actividades continuarán realizándose en el mismo lugar cada mes, esperando que de esta manera se visibilice la violencia que impera en el estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s