rehabilitarán puntos de riesgo en Veracruz

//Por: Redacción//

Al menos 5 puntos de la ciudad de Veracruz serán rehabilitados y convertidos en “Senderos Seguros” indicó el alcalde Fernando Yunes Marquez.

Señaló que se trata de adecuaciones como temas de luminarias, limpieza y pintura que pueden ayudar a que las mujeres se sientan más seguras por los sitios en los que transitan diariamente.

“El principal objetivo es cuidar la seguridad de las mujeres, de quienes tienen que caminar por ciertas zonas que se conectan, hemos identificado puntos de riesgo, (…) empezar a quitar todos los elementos de la vida diaria de la ciudad que pueden generar una situación de riesgo para las mujeres”, dijo. 

El alcalde no quiso proporcionar una cantidad exacta de espacios donde las mujeres hayan expresado que se encuentran en riesgo o que se tengan detectados como sitios donde hay una alta tasa de agresiones.

Apuntó que en algunos casos se tratará de trabajos preventivos y no forzosamente serán lugares en los que alguna mujer haya sufrido algún tipo de agresión.

Resaltó que todo el programa se realiza con recursos del ayuntamiento y no se requiere de gran inversión pues no se trata de proyectos de obra pública sino que acciones que se pueden realizar con el mismo personal del ayuntamiento.

Indicó que continúan con el trabajo de identificación de los lugares de riesgo, por lo que de ser necesario adecuarán más “senderos seguros” en la ciudad.

El programa municipal arrancó con un corredor que busca conectar avenidas principales como lo es Salvador Díaz Mirón y Miguel Alemán.

“Estamos conectando tres avenidas principales a través de cruces peatonales, que tiene que ver más con escaleras, todo lo que es infraestructura pública, desrames, construcción de banquetas”, expresó.

El municipio de Veracruz es uno de los que tiene decretada una Alerta de Violencia de Género y entre los componentes de esta se encuentran que se deben colocar luminarias y adecuaciones que ayuden a mejorar la seguridad de los lugares. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s