Antimonumenta del Puerto de Veracruz se quedará en donde está

//Por: Ana Alicia Osorio//

La antimonumenta por las mujeres víctimas de violencia que fue colocada en el Puerto de Veracruz continuará en el sitio donde la pusieron en forma de protesta, por el momento.

Las mujeres que la colocaron citaron al alcalde Fernando Yunes en la Plaza de la Soberanía donde se encuentra, pero personal del municipio les informó que las esperaba en el ayuntamiento.

Yunes propuso que en Miguel Alemán a la altura de Bolivar puede colocarse la antimonumenta debido a que se trata de un espacio grande y visible.

Las integrantes de la colectiva dijeron que ese espacio no es idóneo debido a que es una avenida de tráfico a alta velocidad y las personas pasan muy rápido por lo que no sería tan visible y es necesario que se ponga en un lugar donde las personas puedan reflexionar al respecto.

Como respuesta Yunes Márquez propuso la plaza Saenz de Baranda justo en el bulevar de Veracruz frente a donde era el antiguo Club de Yates.

Sin embargo, las mujeres se negaron a que fuera movida del sitio donde fue colocada ya que dijeron que las personas lo pueden observar

“Las mujeres del pueblo lo pusieron y nadie lo ha tocado, nadie lo ha tocado”, sentenció una de ellas.

Yunes Márquez señaló que no hará nada que sea platicado y consensuado, además afirmó que la problemática de violencia contra las mujeres se ha incrementado por lo que el diálogo con este grupo se debe mantener en otros temas.

Aseguró que por el momento la antimonumenta se quedará en el sitio, pero buscarán proporcionar algunos otros espacios o puntos para continuar con el diálogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s