Detienen a exsecretario de gobierno Rogelio Franco; tenía denuncia por violencia contra su expareja

El exsecretario de Gobierno y precandidato a diputado, Rogelio Franco Castán, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El político del Partido de la Revolución Democrática fue acusado de manera pública el año pasado (marzo 2020) por violencia familiar contra su expareja con quien tiene hijas. Algunas fuentes señalan que fue por este delito.

Ella, a través de redes sociales, difundió unos videos donde señaló que de manera constante vivió violencia física y psicológica por parte del político.

Señaló que se separó por esa misma situación ya que siendo Secretario de Gobierno de la entidad, no podía recurrir a ninguna entidad pública para solicitar ayuda.

A partir de allí ella informó que presentó las denuncias correspondientes para buscar justicia.

“Lamentablemente y aprovechándose del tema, personajes del ambiente gubernamental ven propicia la ocasión para desprestigiarme, convirtiendo un asunto sentimental en un tema de tipo penal”, fue lo que puso Franco Castán en sus redes sociales.

Esa no fue la primera denuncia que su exesposa ponía en su contra ya que según el Consejo de la Judicatura en el año 2003, Franco Castán fue amparado por un hecho relacionado con ella.

Algunos medios de comunicación señalaron que Franco Castán busca una candidatura plurinominal a diputado por el PRD, sin embargo el plazo para registrar esas candidaturas no ha terminado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s