Antimonumenta debe quedarse en bulevar de Veracruz: Feministas

//Por: Ana Alicia Osorio//

La antimonumenta por las mujeres víctimas de feminicidio debe quedarse en el bulevar y no ser movida a otras plazas, aseguraron las mujeres que la levantaron. 

Señalaron que en el propio bulevar existen otros monumentos que han sido realizados por personas particulares para conmemorar a diversos hombres, por lo que se debe permitir la existencia de uno que sea para recordar a las mujeres víctimas de violencia machista. 

“En el Puerto de Veracruz existen monumentos erigidos por particulares para honrar a hombres de origen libanés así como los migrantes españoles, la antimonumenta está en la plaza cívica  más representativa de nuestro puerto”, expresó una de ellas. 

Dijeron que la cita para quienes deseen participar y para el propio alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, será para el próximo martes a las 4 de la tarde. 

“El día martes a las 4 de la tarde e igual convocamos a las demás mujeres del Puerto que también asistan a ese diálogo, nosotras no somos nadie para decidir qué hacer con la antimonumenta, se va hacer una asamblea(…) La petición es que se quede en el bulevar ya que también existen diversas esculturas y monumentos erigidos para hombres”, indicó una de las peticionarias.  

2 comentarios

  • Oralba Castillo Nájera

    Los antimonumentos son parte de la memoria de las luchas de los pueblos y deben respetarse.

    Me gusta

  • Estoy a favor de que se quedé y le recuerde a la sociedad, al alcalde, al estado y gobierno, hacer consciente de todos éstos casos sin resolver, está si es una protesta por la cuál expresarse y ha esas mujeres conservadoras, que dicen que no las representa… Espero nunca pasen por esa situación… Aprendan a ser tolerantes y empaticos con ésta lucha feminista, con las víctimas y familias. 🇲🇽💖

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s