Ayuntamiento de Veracruz buscará reubicar antimonumenta

//Por: Testigo Púrpura//

El ayuntamiento de Veracruz buscará reubicar la antimonumenta colocada actualmente en la Plaza de la Soberanía por feministas a modo de protesta por el alto indice de feminicidios que acontecen en la entidad veracruzana.

El alcalde Fernando Yunes Marquez dijo que el bulevar no es el sitio adecuado para que se erija este tipo de símbolos, ademas de que el diseño de la plaza cívica y las condiciones climáticas no se prestan para dejarlo ahí.

Comentó que a su parecer lo ideal sería removerlo y colocarlo en alguna plaza o parque específicamente dedicado a las mujeres y la lucha en contra de las violencias que enfrentan.

Comentó que momentáneamente se respetará su permanencia junto al asta bandera del bulevar de Veracruz, pero insistió en que debe ser reubicado y para ello buscarán el dialogo con las colectivas feministas.

“Ahorita será respetado y seguramente lo vamos a reubicar en algún lugar, platicaremos con los colectivos para ver si podemos tener un parque o una plaza pública dedicada exclusivamente a ellas, me parece muy importante, sin embargo el bulevar no es la zona para ello”, declaró el alcalde.

La antimonumenta fue colocada durante las manifestaciones del 8 de marzo en el puerto de Veracruz y algunas mujeres incluso durmieron a la intemperie como una forma de garantizar su preservación en el sitio.

La escultura hecha de concreto y varilla, tiene letras gravadas que señalan a Veracruz como un estado feminicida y la recubren colores de morado y rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s