Alumnas de UV se unen al paro del 9M

//Por: Alba Valdez//

Alumnas de la Universidad Veracruzana (UV) convocaron a paro de actividades para este 9 de marzo, esto como parte de las actividades de protesta en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A través de un comunicado indicaron que hacían el llamado a las estudiantes a no acudir a sus clases virtuales como parte de las manifestaciones en contra de la violencia machista.

“Solo nosotras conocemos el miedo y el terror que vivimos al ser mujeres en esta sociedad gobernada por el pacto patriarcal. Es por eso que mañana 9 de marzo las alumnas de esta institución  nos ausentaremos de todas las labores para representar y conmemorar a  las que ya no están, a las que están pero no tienen voz  y a toda la que necesite fuerza”, señala el documento.

La Universidad Veracruzana acaba de reanudar sus clases de manera virtual ante la pandemia por covid 19, es por eso que las estudiantes pidieron realizar estas actividades en manera de protesta.

Para el día 10 de marzo las estudiantes han contemplado realizar un foro para hablar acerca de las situaciones que han vivido dentro de sus facultades, por lo que esperan que varias compañeras se sumen.

Es de mencionar que el año pasado, previo al 8 de marzo, varias facultades de diferentes regiones se unieron para manifestar las situaciones de acoso que viven dentro de las aulas.

Colocaron tendederos donde plasmaron historias de sus abusadores, entre ellos salieron a relucir nombres de maestros y alumnos, a las cuales un año después no ha habido ningún tipo de sanción.

Un comentario

  • Chimpas González

    Ja ja ja ja ja ja ja seguramente se detuvo el sistema con su pinche marcha de mandriles (sin ofender a esta especie), pequeños seres con severos problemas emocionales y psiquiátricos.
    La Universidad Veracruzana se está yendo a la mierda con su agenda pedorra y estos pinches especímenes primitivos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s