En protesta, Tiñen de rojo fuente en Tuxpan

//Por: Alejandro Ávila//

La fuente que se ubica en el parque Reforma al centro de la ciudad de Tuxpan, amameció teñida de color rojo y con un mensaje en un costado “La 4T es feminicida #8M”.

Esta acción sorprendió a las personas pues en la ciudad no hay identificado algún grupo feminista, y es la primera vez que algo así sucede en el municipio.

Este suceso, además de plasmarlo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es un acto que exije a las autoridades frenar los actos de violencia y feminicidio que se están dando en Veracruz, sobre todo en la zona norte de la entidad donde las cifras han crecido alarmantemente en los últimos meses.

Justo este lunes 8 de marzo, alrededor de las 11 horas fue encontrada asesinada una mujer en el interior de su hogar, el cadaver fue encontrado amarrado y con signos de estrangulamiento.

Los hechos ocurrieron en la calle Jacarandas de la colonia “El Vergel” en la ciudad de Tuxpan, a donde elementos ministeriales acudieron y tomaron conocimiento de los sucedido para iniciar la carpeta de investigación.

Se pudo conocer que la víctima es una mujer de aproximadamente 55 años, cuyo cadáver se encontraría amarrado de pies y manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s