Así será el #8M en Veracruz

//Por: Alba Valdez//

En este 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, feministas de todo el estado preparan movilizaciones para conmemorarlo exigiendo sus derechos, acá abajo te contamos cuál te queda cerca.

En los últimos dos años el movimiento feminista ha cobrado mayor fuerza en México y en America Latina, y ahora los 8 de marzo ya no se esperan ni flores, ni regalos, las mujeres realizan manifestaciones donde exigen acciones.

De esta manera en el marco del Día de la Mujer en Orizaba, el 7 de marzo a las 12 del día, feministas colocarán cruces y realizaran un performance de “la bamba feminista” en la explanada de la ciudad.
Para el 8 de marzo habrá mayor número de movilizaciones en diferentes puntos de la entidad, como en el Puerto de Veracuz, donde colectivas convocaron a concentraciones en diferentes horarios: a las 12 y 5 de la tarde en la Plaza de la Soberanía y a las 5 de la tarde en el Zócalo de la ciudad.

En la capital del estado, Xalapa, la cita es a las 12:30 de la tarde en el Teatro de la ciudad, esta manifestación contará con mujeres ciclistas, batucada feminista y performance en Plaza Regina.

En Córdoba habrá dos manifestaciones, una a las 12 del día y otra las 5 de la tarde, todas en el centro de la ciudad donde esperan contar con la participación de Colectivos de desaparecidos y desaparecidas, así como con performance.

Al norte del estado, en Poza Rica, las mujeres también saldrán a exigir por sus derechos y realizarán una marcha en el centro de la ciudad a las 6 de la tarde, donde pidieron llevar pañuelos morados.

Cabe mencionar que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en memoria a las obreras de una fábrica de textiles en Estados Unidos que se declararon en huelga en 1857 para salarios iguales a sus compañeros hombres, y el dueño quemó vivas en represalia.

De esta manera las mujeres continúan en la lucha para que sus derechos sean respetados, teniendo en cuenta las cifras altas de feminicidios, violencia de género que existen en el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s