Dan 55 años de prisión a feminicida. es acusado en otros casos.

Por: Alba Valdez

Después de casi dos años y medio de proceso, la familia de Diana Thais obtuvo justicia, en días pasados la Fiscalía General del Estado (FGE) dio conocer que se le dictó 55 años de prisión a Tomás C.A. por el feminicidio de la joven.

Tomás C.A. fue declarado culpable tras contar con las pruebas suficientes de haber sido el autor del asesinato en razón de género de la joven de 28 años en septiembre del 2018, esto después de haberle citado tras ofrecerle un trabajo a través de redes sociales.

El cuerpo de Diana Thais fue hallado en la Colonia Adolfo López Mateos, de la ciudad de Veracruz, su familia la había reportado como desaparecida y por medio de las cámaras del C4 se logró identificar el automóvil del feminicida, quién de acuerdo con fuentes extraoficiales era un elemento activo de la Secretaria de Marina (SEMAR).

Actualmente, el feminicida lleva otro proceso en paralelo, pues es acusado de haber violado a otra mujer unos meses antes, de acuerdo con la versión de la joven, ella fue contactada de la misma manera que Diana Thais, le solicitó una serie de documentos oficiales con su dirección y nombre de familiares, esto supuestamente como parte de los requisitos para darle el trabajo de niñera.

Al hacerse público el caso de Diana Thais, en el 2018, la otra víctima acudió ante las autoridades para denunciarlo, asimismo se encontraron más pruebas de que Tomás C.A. podría haber violentado a por lo menos 7 mujeres más.

Por su parte, la familia de Diana Thais agradeció el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer así como de la Fiscalía, pues a pesar de que fue un proceso largo al fin obtuvieron justicia por la joven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s