El Águila de Veracruz tendrá trainers mujeres

Cristina Medina y Karime Flores serán las dos primeras trainers en la historia de la organización de El Águila de Veracruz.

Si hay un deporte en el que las mujeres se han abierto camino, ese es el beisbol; actualmente, son varias de ellas las que ocupan puestos como Gerente General, Coordinador de Academias, scout y coach.

Ahora, la Dirección Deportiva de El Águila de Veracruz da a conocer la incorporación de dos trainers que han destacado en los últimos años.

Cristina Medina fue la primer trainer mujer en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero su camino no fue fácil. Cristina comenzó desde abajo, primero como trainer en la Academia del Carmen Nuevo León (2015 al 2017) y, después, con los Rieleros de Aguascalientes (2017), donde también se desempeñó como entrenadora de acondicionamiento. Ya para el año 2018, llegó con la organización de Vaqueros Laguna como Jefa de Trainers.

Cristina es Licenciada en Cultura Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), con una especialidad en entrenamiento deportivo. Además, tiene una Maestría en Terapia Física en la Universidad de las Ciencias del Deporte “Manuel Fajardo” (Habana, Cuba 2015), un Certificado en Doping (Aguascalientes 2017), una Certificación en Fuerza y Acondicionamiento Físico (Madrid, España 2017) y una Certificación en Fuerza de Entrenamiento en Beisbol por la National Strength and Conditioning Association (NSCA).

Además Cristina Medina es seleccionada nacional, participó en el 2019 en el Premundial Femenil que se realizó en Aguascalientes y donde México logró un histórico boleto para el Mundial de Beisbol Femenil.

Karime Flores Perales, de 21 años de edad y originaria de El Roble, en Mazatlán, Sinaloa, es estudiante de la Carrera de Educación Física y Deporte en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); en la Liga Mexicana del Pacífico, ella se desempeña como trainer con los Venados de Mazatlán.

Karime trae el beisbol en la sangre ya que su tío Enrique Perales formó parte La Academia de Pastejé en los años 80. De 2016 a 2019, la sinaolense fue Seleccionada Nacional de Softbol y participó en el Mundial Sub 18 en Laredo Texas, donde se desempeñó como jugadora de cuadro.

La ahora trainer de El Águila de Veracruz también fue campeona de la Universiada Nacional en softbol en el 2018 con la Universidad Autónoma de Sinaloa y subcampeona en el 2019.

Además de trabajar con Venados, Karime alterna sus actividades con un equipo de beisbol de niños con discapacidad llamado “Super Héroes”.

La organización de El Águila de Veracruz se congratula de tener en sus filas a dos mujeres que no solo se desempeñan de forma muy profesional, sino que también son un ejemplo para todas las niñas y jóvenes que desean forjar una carrera en el beisbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s