Con inversión de 15 mdp, construye Alcalde Fernando Yunes Márquez la mejor unidad deportiva de todo el estado de Veracruz

  • Inauguró las obras de rehabilitación en el fraccionamiento Las Hortalizas Fovissste.
  • “Estamos transformado la realidad de Veracruz, todos los días”, dijo.

Veracruz, Ver;  25 de febrero de 2021.- Esta mañana, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez inauguró las obra de rehabilitación de la Unidad Deportiva Hortalizas, una de las más grandes de todo el municipio con una superficie total de 1.5 hectáreas, ubicada en el fraccionamiento Las Hortalizas Fovissste. 

“Me siento muy orgulloso, es un cambio fundamental el que ha tenido y tendrá un cambio fundamental también muy importante, en la seguridad de toda la gente de Hortalizas y los alrededores porque cuando se hace un espacio público de calidad, cuando está bien cuidado, cuando tiene iluminación, cuando tiene canchas, juegos, lo que hace es que se convierte en un polo de seguridad”, expresó.

Informó que con una inversión de 15.68  millones de pesos se beneficia a toda la población del noroeste del municipio, que corresponde a 50 mil 000 habitantes y, directamente, por su cercanía, a una población de más de 5 mil personas de la zona del fraccionamiento Las Hortalizas. 

“Queda mucho hacer, muchísimo (…),  pero nadie puede negar que estamos transformado la realidad de Veracruz, todos los días lo estamos haciendo”, afirmó el alcalde.

Las canchas deportivas se sometieron a una rehabilitación integral por lo que la final se logró una mejorada cancha de fútbol  con pasto sintético, porterías y bancas techadas para jugadores y árbitro. 

Asimismo se rehabilitó una cancha de usos múltiples con tableros profesionales de acrílico para basquetbol y red para voleibol. 

También se aplicó pintura especial para pisos de canchas deportivas, se rehabilitó gradas y se pintaron de acuerdo a una temática de arte abstracto; se colocaron 12 reflectores de LED para las canchas. 

En cuanto al área del parque se colocó pavimento adocreto para zonas peatonales y de esparcimiento; pavimento prefabricado de concreto tipo adopasto; se instaló un área de juegos infantiles e incluyentes, montículos para juego con césped sintético y pasto alfombra; se colocó 11 luminarias con poste en zonas de esparcimiento y 14 reflectores empotrados en piso en zonas de juego. 

Además se instaló el siguiente mobiliario urbano: 12 botes de basura, 10 bancas, 48 mesas con 96 sillas para actividades diversas, y 3 módulos móviles con juegos de mesa, libros y colores, pinturas, plumones, libros para colorear. 

La obra también incluyó  la construcción de 20 jardineras, colocación de pasto alfombra, se plantó  14 árboles nuevos y para la atención al usuario se edificó  un módulo de oficinas administrativas con servicio sanitario para hombres y mujeres 

El munícipe exhortó a los colonos para cuidar el espacio, ya que su rehabilitación no sólo servirá para reactivar las actividades deportivas, sino crea un espacio de convivencia familiar y sana con un parque y actividades para todos los habitantes de la comunidad. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s