Denuncian a precandidato a diputado de MC por violencia sexual

//Por: Ana Alicia Osorio//

Una joven denunció que el precandidato a diputado por el Distrito 15 de Veracruz de Movimiento Ciudadano, Jesús Alberto Camacho Carranza, intentó agredirla sexualmente. 

Valeria Angélica Rangel señaló que el precandidato la violentó en su propia vivienda, donde le apuntó con un arma. 

“Siento que debo alzar la voz y denunciar sea a quien sea para que se haga justicia”, señaló. 

Dijo que tuvo un primer contacto con él por unas cuestiones legales que ella había solicitado, por lo que le dio su número de teléfono y se vieron. 

Sin embargo, señaló que perdieron contacto y que posteriormente se encontraron en un sitio y se citaron en el domicilio de ella para verificar el asunto legal, este mes de febrero. 

“Llegó por ahí de 11 de la mañana y yo abrí la puerta, estaba sola, le abrí y había norte, lo dejé pasar como anteriormente lo había dejado pasar (…) me dijo que si podía cerrar la puerta por el norte y le dije que sí, estuvimos hablando como 15 minutos por el tema de los papeles, él se molestó porque quería llevarse los papeles originales y le dije que no se lo iba a dar, que él me dijera a qué le sacábamos copia”, indicó. 

Comentó que fue a buscar los documentos y al momento de intentar salir, él le estaba colocando una pistola en la cabeza. 

“Él al momento con su mano izquierda me sometió, pero no me estaba ahorcando, nada más me estaba sometiendo (…) el vato me empujó y me hacía que me acostara en la cama”, señaló. 

Comentó que ella forcejeó e intentó quitarle el arma, por lo que cayeron y siguieron los golpes. 

“Me empezó a gritar que era una broma, que es una broma, una broma, suéltame”, dijo. 

Aseguró que cuenta con el video donde sale corriendo de la vivienda con un arma y que existe una denuncia penal por la agresión. 

En este proceso electoral, los partidos políticos se comprometieron ante el Instituto Nacional Electoral para no postular a personas que tuvieran denuncias por violencia de género, familiar o falta de pago de pensiones. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s