Realizan colecta para ayudar a mujeres migrantes
//Por: Alba Valdez//
La colectiva feminista Ko’olelm lanzó una campaña en la que se busca la donación de artículos personales y ropa para mujeres migrantes que llegan a la zona de Córdoba, Veracruz.
A través de redes sociales indicaron que primordialmente se necesitan artículos higiénicos como toallas sanitarias, papel higiénico, ropa para lluvia y frío y otros artículos de uso personal.
Lo recaudado será llevado al albergue de Las Patronas, lugar donde algunas mujeres llegan a descansar en su trayecto, y la entrega será el próximo 7 marzo, esto como parte del #8M, Día Internacional de la Mujer.
Las donaciones se recibirán en el Foro Multicultural Patio de la Estrella, ubicado en la calle 3 y 5, zona centro de Córdoba del 17 de febrero al 5 de marzo, además para quien guste apoyar y se encuentre en otras partes del estado, puede escribir a la página para de la colectiva para que sus donaciones sean recogidas en algún punto medio.
Las integrantes de la colectiva feminista señalaron que regularmente estas mujeres no se encuentran dentro de las estadísticas del estado, sin embargo, están presentes en territorio veracruzano y son igual de vulnerables.
En ese sentido, señaló que de acuerdo a un informe que se encuentran realizando, tan solo en el estado de Veracruz, 7 de cada 10 mujeres que pasan por esta ruta migratoria han señalado haber sido víctimas de algún tipo de violencia sexual.
«Son mujeres que al no tener documentos legales no aparecen en las cifras de informes, pero son mujeres que vienen de Centroamérica y que también son vulnerables, tal vez no están en las estadísticas, pero también sufren violencia”, añadieron.
