víctima de intento de feminicidio es denunciada por pedir justicia

//Por: Ana Alicia Osorio//

Fabiola se debe cuidar de quien intentó asesinarla y de la Fiscalía que ahora tiene un proceso en su contra por denunciar públicamente y pedir justicia al casi convertirse en una víctima más de feminicidio. 

Su ex pareja “Santander”, después de varios episodios de violencia, intentó ahorcarla una noche y ella tuvo que huir brincando entre las azoteas de las casas contiguas para salvar su vida. 

Desde entonces ha intentado encontrar la tan anhelada justicia. Lleva su proceso judicial que no avanza y se llena de irregularidades como un perito psicólogo que le dice que no hay daño por lo que vivió o un dictamen médico que nunca se realizó (aún con los daños físicos que llevaba). 

Pero en diciembre, aún con pandemia y con semáforos rojos, recibió 16 apercibimientos de la Fiscalía de la Ciudad de México donde le informaron que su agresor ahora buscaba ser llamado víctima

Fabiola Pozadas señaló que al acudir a revisar las carpetas de investigación, no le querían admitir que ella había presentado una denuncia antes por el intento de feminicidio y ni siquiera le dejaban ver la acusación en su contra. 

Después de hacerlo público, Fabiola tuvo acceso a la denuncia de la que ahora debe defenderse y se encontró que le culpaba por aquella noche donde intentó matarla y por “exhibirlo” al pedir justicia

“Que fui yo la que se puso violenta aquella noche  (…) presenta una seria de 16 pruebas, un reportaje del periódico, fotografías de yo en una marcha del 9 de marzo, denuncias que yo hice en un MeToo, notas de periódicos que compartí en mi muro”, contó.

Fabiola deberá acudir a defenderse de su agresor, ahora en un organismo de procuración donde él le pide una reparación del daño (dinero) y continuar con la exigencia de justicia. 

Dijo que lo más extraño es que la denuncia de él haya avanzado con tanta rapidez y ella haya sido citada, aun cuando la que ella interpuso hace tiempo no tiene ningún tipo de evolución. 

“Que abrieran los ojos, el mío no es un caso aislado (…) es muy común que estos agresores contrademanden y que siempre les den prioridad por ser hombres y es como una crónica de una muerte anunciada porque también en medios sabemos que hay muchas mujeres que denuncian, que no les hacen caso y de repente las matan”, indicó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s