Militar feminicida; lo abaten al intentar huir

Un capitán del Ejército Mexicano (en activo) asesinó a su esposa, disparándole en la cabeza; el mando castrense terminó abatido por la policía estatal y municipal cuando intentaba darse a la fuga.
Estos hechos ocurrieron en el poblado de Ocotitlán (2 mil 300 habitantes), cerca de las dos de la tarde del martes, en el municipio de Ixhuatlán del Café en el centro del Estado, cuando el efectivo de la SEDENA llegó a su casa y supuestamente discutió con su esposa.
Esto generó alarma y terror en los pobladores de Ocotitlán, que fueron testigos de los trágicos acontecimientos que se dieron en la vía pública.
Ahí, incluso, familiares de la mujer tomaron fotos al momento en que el militar mantenía encañonada y le disparó por la espalda.
Después de esto, el agresor, de nombre Miguel Murillo Delín, elemento de la SEDENA, se dio a la fuga en una camioneta de transporte mixto rural, pero ya era seguido por la policía.
A unos metros del sitio donde mató a su esposa, fue detectado por la policía municipal de Ixhuatlán, y a quienes comenzó a disparar, causando lesiones menores a un oficial.
Elementos de la Policía Estatal con base en Fortín también llegaron al lugar para apoyar a la municipal, y comenzaron a buscar al agresor por las fincas cafetaleras de la zona.
Fue así como llegaron a una propiedad en donde se supone que había dejado abandonada la camioneta en la que escapó y comenzó a huir a pie.
Ahí el militar los volvió a recibir a balazos, escondido entre los cafetales, pero los efectivos de la Estatal y los municipales abrieron fuego y lo abatieron.
Aunque corrieron versiones de que, al verse acorralado, él mismo se quitó la vida.
Las autoridades lo reportaron ante la fiscalía como abatido.
El pueblo quedó completamente consternado ante estos hechos.