Exigen justicia para Miriam, víctima de feminicidio

Manifestación en Córdoba, Veracruz, por el feminicidio de Miriam

Familiares, amistades e integrantes de colectivos feministas se manifestaron para exigir justicia por el asesinato de Miriam Guadalupe Feria Gaspar en la ciudad de Cordoba, Veracruz.

Con cartulinas y mantas decenas de mujeres y hombres se unieron para señalar a las autoridades y pedir que la Fiscalía General del Estado de Veracruz de con quien ha sido señalado como presunto responsable y que fue su pareja, Julio “N”.

Luz del Carmen Gaspar Olivares, madre de la víctima señaló que es necesario que las autoridades den con el responsable del feminicidio de su hija para que no le pase lo mismo a otra mujer.

“Que ayuden a encontrar al hombre que asesino a mi hija, es lo único que quiero, justicia. Yo sé que al encontrarlo no me va a devolver a mi hija, pero va a servir para que no vuelva a pasar con otra mujer”, expresó en la transmisión de la Colectiva Ko’olelm

Algunas mujeres que tomaron la voz durante la manifestación destacaron el alto índice de feminicidios y agresiones en contra de mujeres en la entidad veracruzana y el poco o nulo acceso a la justicia que hay en estos casos.

“Estamos cansadas de vivir con miedo, no queremos tener mas miedo, tenemos miedo de ustedes inclusive (las autoridades) ¿Dónde quedó tu humanidad policía, dónde quedó tu humanidad fiscalía?”, expresó una de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s