Acoso y violencia alejan a mujeres de la política: Asociación

//Por: Alba Valdez//

El acoso en contra de mujeres que aspiran a contender en por un puesto dentro de la política ha causado que muchas de ellas desistan, señaló Lissethe Martínez Echeverria, presidenta de «Mujeres de Impacto Social».

Indicó que en un estudio realizado por su fundación demostró que existe el interés por parte de las mujeres por contender en las próximas elecciones, sin embargo, la violencia política en razón de género ha hecho que muchas se alejen.

Ante esto comentó, que las leyes para combatir la violencia en razón de género ayudará mucho a evitar esta agresión a las aspirantes, así como los talleres que para capacitarlas.

En ese sentido comentó que Mujeres de Impacto Social en coordinación con Fundación CBRO organizan un Foro de Capacitación Política para mujeres, denominado «El ABC de la Candidata 2021»

En este foro se dará un paquete integral de conocimiento y herramientas para todas las mujeres que aspiren a un cargo público, ya que lo que se busca es quitar estereotipos de la mujer en la política.

Dijo que se darán talleres de Diseño de Imagen a cargo de Flor Campos; Fiscalización y Contabilidad en Campaña, que impartirá Pablo Caballero Pérez; Ley de Igualdad de Género que expondrá Monica Mendoza, entre otros temas.

«Esta invitación y esta convocatoria es totalmente gratuita, y es para todas las mujeres que aspiren a una candidatura en las siguientes elecciones. Cabe mencionar que vamos a estar participando alrededor de mil, mil veinte candidaturas en nuestro Estado, dentro de ellos las diputaciones locales, ayuntamientos, regidurías, sindicaturas, entonces queremos que las mujeres tengamos una excelente participación,», indicó. 

El Foro se llevará a cabo este sábado 6 de febrero en el hotel Bello con horario de 9 de la mañana a 9 de la noche; en la página de Mujeres de Impacto Social pueden pedir mayores informes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s