Los sueños de Angie antes de su feminicidio

//Por: Alba Valdez//

Angie hacía caminatas largas, subía cerros y entrenaba a diario para poder hacer un viaje con sus amigos a la montaña de colores en Perú. El 11 de enero del 2020 su caminata fue interrumpida por unos sujetos que le cerraron el paso, la golpearon e intentaron desaparecer.

“Nuevamente al ver sus fotos no acepto que ya no esté conmigo”, escribe su hermana, Marisol Landa García, mientras envía las imágenes de Angie conquistando cimas de montañas y disfrutando de la naturaleza.

María Angélica Landa García o Angie, como era nombrada por su familia y amigos, era una cirujana dentista, terapeuta holística y conferencista, una profesional muy reconocida egresada de la Universidad Veracruzana, originaria de Xalapa, pero también era hija, hermana, amiga y una mujer espiritual.

Hace 15 años optó por vivir en Tezuitlán, Puebla, allá montó su propio consultorio y sentó una vida llena de aventuras, los deportes al aire libre eran su pasatiempo, durante los fines de semana viajaba a visitar a su papá y mamá y a dar consultas en la capital del estado, Xalapa, y en sus ratos libres daba conferencias acerca de sus conocimientos holísticos.

“Era muy sincera, es muy noble, muy bondadosa, súper inteligente, como hermana era un amor, aparte con sus terapias holísticas te proyectaba  otra energía, vibra, era muy espiritual, siempre estaba muy tranquila siempre te tranquilizaba, a veces aconsejaba a las personas”, narra Marisol.

Todo el 2019 Angie entrenó subiendo cerros para estar en el 2020 y viajar a Perú, ese 11 enero, último día que se le vio,  ella iba acompañada por otros amigos su objetivo era subir el Cerro de Chignautla, en Puebla, pero se vio interrumpido cuando unos sujetos los abordaron, sus amigos corrieron y ella fue asesinada. 

Durante casi 7 meses su cuerpo estuvo desaparecido, esto a pesar de que su familia emprendió búsquedas durante todo un mes en el lugar, en agosto del año pasado algunos restos fueron hallados y posterior a pruebas de ADN se comprobó que era ella.

Actualmente hay 3 personas detenidas por su feminicidio, sin embargo, durante este proceso hubo muchas deficiencias por parte de las autoridades de Puebla, ante esto su familia y amigos piden que no quede impune su caso y que Angie no se convierta en una cifra más de mujeres asesinadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s