Necesario asignar presupuesto para fiscalías en feminicidios

La diputada local Ivonne Trujillo reclamó que no se haya asignado presupuesto durante el 2021 para la creación de una fiscalía especializada de feminicidio en Veracruz, pues señaló que ello es incongruente con la realidad que actualmente se vive en el estado.

Recordó que la entidad veracruzana actualmente ocupa el segundo lugar a nivel nacional en materia de feminicidios y que existen dos alertas de género que no están siendo atendidas por las autoridades.

“Es de suma importancia contar con fiscalías especializadas para la investigación y persecución exclusiva de los delitos de violencia de género, (…) exigimos que existiera un presupuesto paritario que permitiera acceder a recursos económicos que pudieran concretar políticas públicas a favor de las mujeres”, declaró.

Acusó que la legislatura no ha estado a la altura de la emergencia nacional que representa le violencia hacia las mujeres que se vive día a día en Veracruz y en todo México.

Agregó que actualmente se ven las consecuencias de no tomar en cuenta a las diputadas para crear un presupuesto con perspectiva de género y una de ellas es la falta de presupuesto para crear fiscalías especializadas.

Cabe recordar que recientemente la Fiscal General del Estado de Veracruz Verónica Hernández Giadáns reconoció la incapacidad de la dependencia a su cargo para cumplir con esta obligación ante la falta de recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s