INICIA EL 2021 CON FEMINICIDIOS EN VERACRUZ

//Por: Alba Valdez//

Apenas van 7 días del 2021 y en el estado de Veracruz se ha confirmado el asesinato de dos mujeres, Adriana Beatriz López Rodríguez y  Samara Arroyo Lemaroy, ambas halladas sin vida después de que en diciembre del 2020 fueran reportadas como desaparecidas.

Adriana y Samara distan de edad, de ocupación y de ciudad de residencia, pero ambas fueron encontradas este 6 de enero  luego de sus asesinos intentaran desaparecerlas de diferentes maneras.

Adriana de 27 años desapareció el pasado 5 de diciembre, era originaria del Fraccionamiento Las Olas en la ciudad de Cosoleacaque, al sur de Veracruz,  su cuerpo fue hallado en una maleta y hasta el momento hay 4 personas detenidas.

Mientras que Samara de 28 años desapareció el 23 de diciembre, era originaria de Jaltipan y su cuerpo fue encontrado semi enterrado por la Fiscalía General del Estado en el municipio de Actopan, el mismo día que Adriana. En su caso hay un detenido.

Tan solo entre enero y noviembre del 2020 se registraron 79 feminicidios en la entidad veracruzana, colocándola en segundo lugar a nivel nacional, únicamente después del estado de México.

De acuerdo a información de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Veracruz la mayoría de las mujeres víctimas de feminicidio son mayores de 18 años, sin embargo un porcentaje considerable son menores de edad.

Al menos siete municipios de Veracruz se encuentran entre los 100 a nivel nacional en donde mas se cometieron este tipo de delitos durante el año pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s