Denuncian penalmente a agresor de la UV; Inmuver brinda asesoria

//Por: Alba Valdez//

El Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz estará brindando asesoría jurídica psicológica y todo tipo de acompañamiento a dos estudiantes de la facultad de ciencias y técnicas de la comunicación de la Universidad Veracruzana por el caso de agresión sexual por parte de un compañero.

La directora del instituto, Blanca Aquino Santiago, informó que esta mañana las estudiantes acudieron a la Fiscalía especializada en delitos contra mujeres, niñas y niños, y están siendo acompañados por abogadas y psicólogas en todo momento.

Explicó que aunque estos casos son jurisdicción del instituto de Boca del Río las estudiantes pidieron apoyo a la institución en Veracruz y de esta manera se buscará que las jóvenes conozcan sus derechos.

Aquino Santiago indicó que también buscarán tener un diálogo con el área de género de la Universidad Veracruzana para tratar de mediar la situación a favor de las víctimas, sin embargo por el momento se acompañará a las jóvenes a presentar la denuncia penal.

Mensualmente el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz atiende alrededor de 4 casos de mujeres de otros municipios, indicó Blanca Aquino Santiago, la mayoría de los casos son por agresiones físicas.

Señaló que aunque no están dentro de su municipio se busca que estás mujeres tengan una red de apoyo para que puedan denunciar y vivir todo este proceso de manera más segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s