Veracruzanas listas para el 25N

//Por: Alba Valdez//

Este 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y en Veracruz, colectivas feministas de todo el estado han convocado a las mujeres a manifestarse, acá abajo te contamos qué lugares te pueden quedar cerca para participar.

Las violencias contra las mujeres en cualquiera de sus modalidades es una de las luchas que tienen las feministas, en esta entidad se cuenta con mecanismos como las Alertas de Violencia de Genero para tratar de erradicarlas, sin embargo, aunque se cuente con ello no garantiza que no se vivan. Actualmente Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios.

De esta manera, mujeres feministas desde organizaciones civiles y escolares han invitado a manifestarse en contra de la violencia contra las mujeres este 25 de noviembre en diferentes plazas del estado con diferentes actividades como: performance, charlas presenciales y virtuales, tendederos, violentometros y hasta tambores.

En el Puerto de Veracruz, a las 2 de la tarde, alumnas de la Facultad de Comunicación de la UV se manifestarán para pedir la suspensión definitiva de un alumno que ha sido señalado de robar y compartir fotografías intimas de una compañera, entre otros casos de acoso y hostigamiento que han quedado sin efectividad ante las autoridades de la máxima casa de estudios.

En el Zócalo de Veracruz a las 5 de la tarde la Colectiva Colmena Verde convocó a una manifestación, donde se contará con actividades como tendederos, charlas y violentometros.

En la Capital del estado, Xalapa, Morras Organizadas convocaron a una manifestación en el Teatro del Estado, pidieron llevar pancartas y accesorios alusivos a este día.

En la zona de las Altas Montañas, Orizaba, la cita es a las 4:30 de la tarde en el Poliforum Mirey y Pesado, posteriormente se llevará a cabo un tendedero y un altar simbólico para aquellas mujeres que fueron víctimas de la violencia de género y el 29 de noviembre a las 11: 30 de la mañana tendrán un performance contra el machismo.

En Huatusco las Mujeres de la Niebla convocaron a una manifestación en el parque de las fuentes a las 5 de la tarde.

En el norte del estado, en la ciudad de Martínez de la Torre a las 4 de la tarde las colectiva sororidad, tinta y fuerza convocó a una manifestación en el parque José Ma. Mata. Mientras que en Poza Rica la cita es las 7 de la noche en el parque Juárez convocado por la colectiva Marea Verde Totonacapan.

Estas son algunas de las manifestaciones a las que te podrás unir para exigir un alto a la violencia contra las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s