Secretario de Gobierno presume Instituto de las Mujeres acéfalo en su comparecencia

//Por: Alba Valdez//

“Tuvo que llegar un gobernador atento y sensible con las mujeres para hacerles justicia”, señaló en su comparecencia  en el Congreso del Estado, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Durante su discurso Cisneros Burgos resaltó el trabajo de esta administración para combatir la violencia contra las mujeres, sin embargo,  de diciembre del 2018 a septiembre de este año se han contabilizado 186 feminicidios.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional en diciembre del 2018 se registraron 15 asesinatos de mujeres por razones de género, en 2019 104 y de enero a septiembre de este año 67.

Asimismo  resaltó el trabajo del Instituto Veracruzano de las Mujeres, señalando que antes era una institución de membrete, sin embargo, desde mayo del 2019 esta institución encargada de apoyar a mujeres se encuentra acéfala.

Durante los últimos meses organizaciones en pro de la mujer han manifestado la preocupación de que el IVM no cuente con directora y solo con una encargada de despacho, misma que no tiene las mismas obligaciones y disposiciones  que una directora.

“A casi dos años de esta administración vemos con enorme preocupación que el Instituto Veracruzano de las Mujeres sigue adoleciendo de una directora nombrada de conformidad con lo que establece la legislación en la materia, lo que no abona con su fortalecimiento, ni con la certeza institucional “ señaló el pasado 07 de mayo la Red de Mujeres Feministas de Veracruz a través de una carta pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s