Con altares y ofrendas, piden justicia por víctimas de violencia machista en Veracruz

//Por: Ana Alicia Osorio//

En el estado de Veracruz donde 147 mujeres han sido asesinadas tan solo este año (67 por feminicidio y el resto homicidio doloso), de sur a norte fueron recordadas ellas y todas las demás víctimas de violencia machista.

Las festividades del Día de Muertos (y muertas) sirvieron para que las mujeres manifestaran su exigencia de justicia y que los crímenes de estas mujeres no queden impunes.

Cruces rosas y moradas, fotografías de quienes han sido víctimas, flores de cempasuchitl, una antimonumenta, de todo se usó para recordarlas, para nombrarlas y para exigir que sus asesinatos no sean uno más en la larga lista de impunidad.

Las ofrendas, altares y actos conmemorativos se llevaron a cabo en diferentes ciudades durante todo el fin de semana y este lunes: Minatitlán, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, fueron algunos de los espacios donde tuvieron lugar estos actos.

Ofrenda colocada en Minatitlán. Foto: Alcalá Noticias.
Ofrenda Orizaba. Foto: Marea Verde Altas Montañas.
Intervención en Xalapa. Foto: Lizeth Argüello
Antimonumenta en Córdoba. Foto: Brujas de las Montañas.
Ofrenda colocada en Veracruz. Foto: Movimiento Amplio de Mujeres.
Ofrenda en el Puerto de Veracruz por Colmena Verde . Foto: Iván Sánchez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s