HOTEL NIEGA CASO DE ABUSO SEXUAL

//Por: Alba Valdez//

El Hotel Lois manifestó a través de sus redes sociales que las autoridades correspondientes se encuentran investigando los señalamientos por parte de una huésped que acusó haber sido víctima de abuso sexual por parte de un trabajador de esta empresa, dentro de sus instalaciones.

A pesar de que esta empresa hotelera se señaló ser parte de campañas en contra de la violencia de género acusó que se trata de señalamientos infundados por parte de la víctima, quien indicó que el pasado domingo fue llevada por un hombre que portaba el uniforme hasta una bodega y en el lugar fue tocada sin su consentimiento seguido de insinuaciones sexuales.

“Hemos manifestado nuestro apoyo al movimiento que busca erradicar todo tipo de violencia de género participando incluso en campañas en pro de la mujer, no obstante en esta ocasión la seguridad dignidad e integridad de nuestros colaboradores se han visto afectados debido a señalamientos dolosos e infundados por parte de una supuesta víctima de acoso dentro de nuestras instalaciones”, manifestó el hotel a través de un comunicado.

En el mismo escrito, la empresa hotelera señala que la joven busca desacreditar el hotel y a los trabajadores, por lo que buscan el esclarecimiento de los hechos.

“Ahora bien queremos externarles lo lamentable que resulta para nosotros encontrarnos en una situación de este tipo, sin embargo tenemos la firme convicción que el dicho de esta persona que señala nuestros colaboradores únicamente busca desacreditar a ellos como personas y a nosotros como empresa por tanto nuestro compromiso como institución de prestigio nos lleva a tomar cartas en el asunto y sobre todo a colaborar con las autoridades para que toda prueba existente y aportada por ambas partes logré el esclarecimiento de los hechos y resuélvala presente problemática”, señalaron.

Es de mencionar que los señalamientos los hizo una joven huésped del hotel y dijo que los hechos sucedieron el pasado 25 de octubre, cuando se hospedaron en dicho hotel. Según dijo pidió apoyo al personal para buscar a su amiga, pero en el lugar fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre que portaba el uniforme.

Según la acusación intentaron denunciarlo con el administrador del hotel no obtuvieron respuesta, ninguno de los empleados quiso identificarse con ellas y luego elementos policiacos subieron hasta su habitación para intentar detenerlas supuestamente por alterar el orden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s