Buscan que candidatos no sean agresores de mujeres

//Por: Ana Alicia Osorio//

Ante la cercanía de las elecciones, mujeres de todo el país se unieron para pedir que quienes sean candidatos no hayan sido violentadores de mujeres en diferentes rubros. 

La campaña denominada “3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres” circula en redes sociales y pide que los candidatos comprueben no ser deudores de pensión alimenticia, no ser acosador sexual, no haber sido acusado de violencia familiar o política. 

El próximo 28 de octubre el Instituto Nacional Electoral tendrá una sesión general para determinar los lineamientos de las elecciones 2021, por eso la campaña se encuentra enfocada en que se incorporen las peticiones. 

“En el INE está la posibilidad de cambiar el rumbo de la democracia a favor de las mujeres, de incorporar y aprobar los criterios de la 3 de 3”, señaló la feminista Yndira Sandoval en un video. 

En diferentes publicaciones las mujeres indicaron los contextos de violencia que se viven en el país y la necesidad de asegurarse que quienes estarán en los diferentes puestos públicos no hayan formado parte de quienes agreden. 

“Pedimos a los partidos políticos a que se comprometan a adoptar los criterios de la iniciativa 3 de 3 contra la violencia, que manifiestan su rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres (…)  nadie puede proteger en lo público lo que vulnera en el ámbito privado”, señalan las voces de diferentes mujeres en un video que está en la página de Facebook Nosotras Tenemos Otros Datos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s