Por pandemia, asociaciones deben posponer eventos para recaudación de fondos

//Por: Ana Alicia Osorio//

Durante la pandemia las actividades de ayuda a las mujeres con cáncer de mama por parte de las organizaciones se han complicado debido a la falta de recursos, afirmó la presidenta de Mujeres Apoyando Mujeres, Roxana Guizar.

Señaló que algunas actividades que tenían planeadas para recaudar fondos se han tenido que suspender debido a la necesidad de evitar eventos masivos. 

“Nosotros la estamos sufriendo, tan es así que ve el zumba, el zumba era para el 17 (de octubre) (…) y el no hacerlo nos afecta porque no vendemos la misma cantidad de playeras, tenemos los gastos del evento y no hacerlo, pero primero debemos pensar en la calidad”, indicó. 

Explicó que mantienen una casa donde llegan las mujeres con cáncer de  mama y brindan apoyos, pero que los gastos son elevados 

“No nos apoya el gobierno, no nos apoya el municipio, tenemos que ver nosotras (…) hicimos una donadora y no funcionó, la gente no dona”, afirmó. 

Aseguró que a pesar de ello van posponer eventos como el de zumba que realizan y continúan operando para apoyar a las mujeres. 

Dijo que este tipo de asociaciones resultan fundamentales para el apoyo de aquellas mujeres detectadas con cáncer de mama debido a que gran parte del tratamiento requiere también estar bien emocionalmente por lo que el acompañamiento es fundamental. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s