Con bazar mujeres luchan contra desempleo y cáncer de mama

//Por: Ana Alicia Osorio//

Amas de casa y mujeres que perdieron sus empleos organizan una exposición cada fin semana para vender sus productos y generar ingresos, pero ahora la usarán también para juntar recursos y apoyar a dos mujeres con cáncer de mama. 

Viviana Gómez, organizadora de Expo Urbana, indicó que la exposición la conforman 32 personas, en su mayoría mujeres quienes decidieron dedicarla al cáncer de mama en el mes de octubre que se destina a la concientización de la enfermedad. 

Explicó que entre las familias de las expositoras encontraron a Giovanna y a Emily, dos mujeres que están enfrentando esta enfermedad y que requieren de recursos para pagar sus tratamientos ante la falta de medicamentos o ante lo caro que resulta las hospitalizaciones, alimentación y demás requerimientos que implica el cáncer de mama. 

“A lo mejor no podríamos pagarle una vacuna de 50 o 20 mil pesos porque son muy caras pero lo poquito que podamos aportar, el granito de arena que demos, que le dé a ellas la satisfacción de saber que no están solas y que mujeres como ellas que también podríamos estar con este problema en algún momento las estamos apoyando”, comentó. 

Gómez indicó que algunas mujeres hacen manualidades, postres o venden marcas que normalmente lo hacen por medio de catálogos, todas con la intención de generar mayores ingresos. 

Comentó que cada fin de semana se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, por lo que este fin estarán en Torrentes haciendo la colecta de recursos para las dos mujeres y recibiendo tapitas para llevar al Hospital Infantil de Veracruz.

“A raíz del problema del COVID que nos hemos quedado algunas sin empleo y la mayoría somos amas de casa y mamás también y no disponemos de un tiempo para cubrir un horario de oficina, nos hemos unido y formado esta expo (…) las estamos invitando a unirse con nosotros para que pueda dar este apoyo”, sentenció. 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s