Recaudará H. Ayuntamiento de Veracruz fondos y ofrecerá mastografías gratuitas con la campaña “La Lucha es de Todxs”

  • El alcalde Fernando Yunes Márquez anunció también Carrera Virtual 3k y 5k, como parte de las actividades 

Veracruz, Ver; 05 de octubre de 2020.-En el marco del Mes y el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, presentó la campaña “La Lucha es de Todxs”. 

Este lunes, en la sala de Cabildo del Palacio Municipal de Veracruz, el alcalde hizo un exhorto a la sociedad en general para sumarse a esta iniciativa que busca  sensibilizar y al mismo tiempo reunir fondos a beneficio de la causa, ya que todo lo que pueda ser recaudado a través de diversos eventos se destinará a dos asociaciones civiles que luchan contra esta enfermedad: Grupo Reto y MUAC A.C.

“Ustedes siguen con mucha dificultad, ahora en este año tan complejo, pues con mayor dificultad, pues porque la gente no está saliendo, no está consumiendo y mucho menos donando. Tenemos que hacer conciencia en lo que hace el cáncer de Maná representa para la salud de las mujeres en todo el mundo y Veracruz no es la excepción. Los invito a que participemos de manera activa”. 

Como parte de las actividades, el munícipe dio a conocer que habrá un foro para la Concientización sobre el Cáncer de Mama en el Teatro

Francisco Javier Clavijero; también, una campaña gratuita de exploración, mastografías y ultrasonidos en el DIF Matamoros, a partir de este lunes y hasta el viernes 30 de octubre, en un horario de 9 a 13 horas, dirigida a mujeres de 25 años en adelante.

Asimismo, habrá exploraciones mamarias a 20 mujeres por día, para lo cual se entregarán fichas de atención desde las 9 de la mañana, por lo que es recomendable asistir lo más temprano. 

Se espera que sea alrededor de 340 mastografías entregadas este año. 

Además, se llevarán a cabo las siguientes actividades deportivas: yoga en la Playa Martí y la Carrera Virtual 3k y 5k “La lucha es de todxs”, contra el cáncer de mama.

El alcalde precisó que la carrera virtual se realizará de la siguiente manera: durante los siguientes 4 fines de semana, del viernes 09 de octubre al sábado 31 de octubre, los competidores inscritos podrán realizar su carrera en bloques de 10 a 15 personas máximo, con horarios matutinos y vespertinos. La salida y la meta es la Plaza de la Soberanía. Así, en este mes se registrarán los tiempos de los competidores y se podrán revisar resultados en las redes sociales del Ayuntamiento de Veracruz. Los ganadores serán anunciados al término del mes, el sábado 31 de octubre de 2020.

La premiación será en especie otorgada por los patrocinadores y se enviará a los domicilios de los corredores ganadores; 1er, 2do y 3er lugar de cada rama (varonil y femenil) serán acreedores de un premio en vales de consumo.

Las inscripciones podrán realizarlas en los módulos ubicados en Plaza de la Soberanía y Postdata Cafetería, en horario de 8 a 15 horas y 18 a 20:30 horas. La cuota de recuperación es de $100, misma que se deberá cubrir durante la inscripción; el cierre de inscripciones es el jueves 29 de octubre a las 18 horas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s