Piden dar con asesino de Deysi Itzel, víctima de feminicidio al sur de Veracruz

//Por: Ana Alicia Osorio//

Hace siete días la vida de Deysi Itzel fue arrebatada, cuando su pareja se convirtió en su feminicida. Hoy su mamá, su familia y un cúmulo que mujeres que la conocían exigen que el caso tenga justicia. 

Ellas, solo mujeres, armadas de cartulinas y del dolor de perder a un ser querido se manifestaron para exigir que el presunto feminicida sea detenido pues hasta ahora está prófugo de la justicia. 

“Que no se quede nada más ahí, que le den el carpetazo, que siga la justicia, necesito justicia para Deysi Itzel Garmendía Martinez que no quede impune la muerte de mi hija (…) no me han dicho nada, llevé unos papeles pero no me han dicho nada, que siga viendo lo del caso que hay gentes que andan viendo todo eso, no me han dicho nada”, dijo con voz temblorosa la mamá de Deysi, Julia Fernanda Martinez Pascual.

El feminicidio fue en San Juan Evangelista al sur del estado de Veracruz (que se encuentra entre los primeros lugares en estadísticas de feminicidio a nivel nacional). 

Deysi dejó en huérfana a su hija de 10 meses de nacida, a quien ahora Julia Fernanda debe cuidar mientras intenta encontrar la ansiada justicia. 

Por eso pidió ayuda a la gente para localizar a Sael Delgado Acosta y denunciarlo para que pueda ser detenido. 

“Les pido que todo esto se reunió que llegue a los oídos del señor gobernador Cuitláhuac García, que ni una más, ni una más jovencita ni señoras amas de casa que en su momento viven violencia física, emocional y no sé que más, no nos quedemos callada, que alcemos la voz”, sentenció Julia Fernanda. 

Fotos: Cortesía Alex Ceja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s