“Feministas al grito de lucha”… Exigen un alto a la violencia contra las mujeres

//Por:Ana Alicia Osorio

AMLO fue quemado. Su figura se volvió ceniza en una exigencia de justicia, de paz, de seguridad para las mujeres.Las cruces rosas y las caras de las víctimas de feminicidio y desaparición brincaban en las manos de las mujeres mientras sonaba “el que no brinque es AMLO”.

“Feministas al grito de lucha, los pañuelos alzar sin temor y que tiemblen los machos de mierda al sororo rugir del amor” entonaron a todo pulmón, el himno nacional con letras feministas mientras recordaban aquellas mujeres que han pasado a ser parte de las interminables listas de asesinadas, desaparecidas, violentadas.

“Guerra guerra sin tregua al que intente, a las morras quitarle sus sueños. Guerra guerra a los que se creen dueños, por las niñas vamos a luchar”, cantaron en un intento de pedir justicia, de darse ánimos y recordarse que están juntas en una lucha para acabar las violencias contra las mujeres.

Fue la “antigrita” en Veracruz, justo enfrente de la bandera gigante del zócalo porteño, donde la arenga mayor fue la exigencia de justicia.


“¿Cómo vamos a celebrar un día de la patria cuando este Estado es omiso en el cumplimento de nuestros derechos?”, gritó desde el fondo de su corazón una de las mujeres tras escuchar el testimonio de las mamás, hermanas y familiares de aquellas mujeres que han sido víctimas de feminicidio y que sus agresores gozan de libertad e impunidad.

“Me tuve que amarrar los ovarios para pasar(…) Yo fui víctima de violación de niña”, gritó otra, Justo antes de decir que está harta de guardar de silencio, harta de ser señalada y harta de vivir en un mundo donde debe cuidarse dentro y fuera de su casa.

Las lágrimas rodaron al recordar las diferentes formas en que han sido violentadas, al enunciar la forma en que cada una ha vivido las agresiones machistas, al usar la cruz rosa (símbolo de feminicidio) para acerca parte de la figura del presidente al fuego, en una forma de protesta contra lo que deben vivir diariamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s