En Veracruz, se suman a protestas en CNDH

//Por: Alba Valdez//

Con fotografías de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio, feministas del Puerto de Veracruz se sumaron a las protestas en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y tapizaron las paredes de la sede en el municipio de Veracruz.

Alrededor de 10 mujeres vestidas de negro acudieron a sus instalaciones ubicada en la calle víctimas 5 y 6 de julio, de colonia Ignacio Zaragoza, donde colocaron en la entrada principal un manta con la leyenda “En apoyo a nuestras hermanas del refugio ni una menos”.

El pasado 4 de septiembre madres de desaparecidas, familiares de mujeres asesinadas con razones de género y mujeres víctimas de violencia tomaron la CNDH en la Ciudad de México, en manera de protesta por la falta de apoyo de las autoridades.

Desde entonces mantienen tomadas sus instalaciones que advirtieron se utilizaran como refugios para mujeres víctimas de violencia, de la misma manera hicieron un llamado a manifestarse y tomar las instalaciones en el resto del país.

De esta manera, feministas del puerto de Veracruz acudieron la tarde noche de este jueves a protestar colocando fotografías de víctimas y leyendas en apoyo.

Las fotografías de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio duraron muy poco sobre la pared blanca, pues policías a bordo de una patrulla llegaron a quitarlas en menos de 2 horas de que fueron colocadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s