Levantan huelga de hambre activistas LGBTTI

//Por: Ana Alicia Osorio//

Luego de varios días de huelga de hambre de varias y varios activistas del país para protestar por crímenes de odio contra la comunidad LGBTTI, lograron acuerdos con el Gobierno Federal. 

Aldhair Jiménez Ramírez, uno de los activistas que se unió a esta huelga de hambre, señaló que tras los acuerdos terminaron la protesta pero seguirán pendientes de que se cumplan y se investiguen los crímenes. 

La huelga de hambre fue iniciada por Jazz Bustamante en Veracruz debido a la situación con los crímenes de odio y entre sus demandas se encontraban que se cree un protocolo para investigarlos por parte de la Fiscalía General del Estado y que exista una mesa interinstitucional para analizarlos donde se privilegie el diálogo. 

A ella se le unieron varios y varias activistas más del estado y de diversas partes del país, quienes se sumaron a las peticiones, incluyendo Jiménez Ramírez quien es VIH y dejó de tomar los medicamentos hasta tener una respuesta. 

“Levantamos la huelga de hambre y en mi caso específico de antirretrovirales (…) Tuvimos una reunión en la Secretaría de Gobernación con la titular del área encargada de atención a las organizaciones sociales (…) iba a fungir como un enlace para la atención a las demandas en otros estados y al parecer esos enlaces se pudieron llevar a cabo”, indicó Jiménez Ramírez. 

Explicó que en Veracruz fueron atendidas las activistas y se continuará el diálogo con diferentes espacios para lo que ya hay una fecha pactada

“Nos mantenemos muy pendientes para ver como van siendo los avances (…) nuestras peticiones eran muy sencillas y muy simples, pero no se les había dado seguimiento”, aseguró. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s