Activista hace huelga de hambre por crímenes contra comunidad LGBTTI

//Por: Alba Valdez//

Desde este jueves, la activista Jazz Bustamente, inició una huelga de hambre hasta que sea instalada una mesa interinstitucional con la Fiscalía General del Estado para frenar los ataques contra las personas que integran la comunidad LGBTTI+.

El pasado 26 de agosto, en una comunidad del municipio de Puente Nacional se halló Brandy, trans, quien fue asesinada brutalmente junto con su madre dentro de su domicilio.

Ante esto y teniendo en cuenta que Veracruz ocupa los primeros lugares en crímenes de odio durante el 2020, la activista señaló que hizo esta huelga que levantará hasta que la FGE tenga una reunión y aplique los protocolos de actuación en los casos.

A la misma exigencia se le sumaron 90 colectivos del país, quienes exigieron al estado mexicano la atención e implementación de procolos para los crímenes de odio y su aplicación en la gaceta oficial de la federación.

En un comunicado denunciaron que la fiscala, Verónica Hernández Giadans, canceló una reunión el pasado 18 de agosto que había acordado con activistas del estado.

“El pasado 18 de agosto la fiscal del Estado de Veracruz licenciada Verónica Hernández Giadans sin explicación alguna y bajo la impunidad de desvalorización de la vida de las personas de la diversidad sexual del estado canceló la reunión para hablar abrir el contra a la población trans y lgbt y en el estado de Veracruz”, indicaron.

En cuanto a la huelga de hambre señalaron que hacen responsable a la FGE de los daños físicos y emocionales que pudiera sufrir Bustamante, ya que su vida y la de otras personas se encuentran en constante riesgo por la homofobia y la discriminación.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s