FACEBOOK ACTIVA HERRAMIENTA PARA EVITAR DIFUSIÓN DE PACKS SIN CONSENTIMIENTO

//Por: María Fernanda Salinas//

La red social Facebook implemento una función que ayuda a eliminar fotografías privadas de la plataforma con la intención de erradicar el la difusión de contenido explicito sin consentimiento del usuario, lo que violenta la intimidad de las mujeres y hombres. 

Dicha herramienta funciona con inteligencia artificial y por medio de reconocimiento facial, por lo que es necesario enviarle a Facebook el contenido gráfico que podría estar circulando tanto en  Facebook, Messenger o Instagram para proceder con eliminación del mismo; además al enviarlo explican cómo proceder con acciones  legales.

Difundir, almacenar y comerciar y solicitar fotografías privadas de índole sexual responde al delito de violación a la intimidad sexual, y se debe proceder de forma legal ante estos casos.

La tipificación del hostigamiento sexual en internet en México es un hecho desde el 2018 y ha buscado detener los abusos de quienes intentar arruinar la imagen pública. 

Veracruz es uno de los estados que aplicaron la conocida “Ley Olimpia” desde el 2019 y castiga hasta con ocho años de prisión la difusión de contenido sexual sin consentimiento como una transgresión a la confianza, y las penas ascienden dependiendo de qué lazo emocional tenga el detenido con la víctima o si la víctima padece alguna discapacidad y no comprenda el significado del hecho.

Sin embargo, a pesar de la iniciativa en el estado, en Noviembre 2019  se dio a conocer un un grupo de personas que difundía “packs” de jóvenes.

Para acceder a la herramienta desarrollada por facebook porque ya se compartió la imagen o temes que suceda, se puede hacer a través de este link:

https://www.facebook.com/safety/notwithoutmyconsent?_rdc=2&_rdr

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s