DETIENEN A SUJETO QUE ABUSÓ DE VARIAS NIÑAS Y NIÑOS, EN EL SUR DE VERACRUZ

//Por: Ana Alicia Osorio//

Varios niños y niñas fueron víctimas de pederastia por parte de un sujeto que fue detenido este jueves en una colonia de bajos recursos en Cosoleacaque, el sur de Veracruz

Luego de que las mamás de las menores se dieran cuenta de que eran víctimas de este delito bajo amenazas del sujeto, pusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de las que se ejecutó la orden de aprehensión. 

En las carpetas de investigación se encuentran tres casos contra Casimiro quien tiene 57 años y es comerciante; pero la cantidad de víctimas podría ser mayor según las mamás de las menores. 

De acuerdo con los vecinos el sujeto es comerciante de masa y tortillas por lo que salía todos los días a recorrer la colonia, donde les ofrecía regalos a las niñas y si se resistían comenzaban las amenazas. 

Además, señalaron que el agresor usó a menores de su propia familia para realizar estos delitos, porque en las declaraciones salió a relucir el caso de una niña que supuestamente es su familiar y la empleaba para “enganchar” a otros y otras niñas.

“Este sujeto abusaba la familiaridad con su víctima para hacer destrozo y medio con otras criaturas (…) hoy es el momento que todas las maneras puedan tener, puedan decidir, puedan denunciar” señaló la abogada que lleva el caso. 

En la zona algunas personas han comparado al detenido con Jeffrey Epstein, en alusión al magnate pedófilo que fue detenido y se suicidó, quien daba regalos a sus víctimas  y después manipulaba con dinero y amenazas de hacerles daño a ellos o a sus padres. 

De esta forma actuaba, según la carpeta de investigación Casimiro, quien enviaba a una menor a entregar los juguetes y dulces a las otras víctimas. 

Las familias esperan que este caso no quede en la impunidad y que intervengan las autoridades para ayudar a detectar otras posibles víctimas. 

“No debemos dejar que nadie atropelle a un niño, muchas muchas personas callan (…) Los niños no se pueden tocar”, sentenció la abogada. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s