AUNQUE TENGAN CORONAVIRUS, MAMÁS PUEDEN AMAMANTAR: IMSS

//Por: Ana Alicia Osorio//

Las mujeres que amamantan pueden seguir haciéndolo aunque tengan coronavirus afirmó el IMSS en un boletín. 

Señaló que únicamente se deben tomar medidas de prevención, pero que inclusive a través de la lactancia el o la bebé recibe anticuerpo contra el COVID -19. 

En el boletín indicaron que los beneficios que tiene la lactancia supera de manera considerable los riesgos conocidos por el coronavirus. 

“En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto, dijo que no obstante que la mamá sea sospechosa o un caso confirmado de la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud ha recomendado que las mamás sigan amamantando a sus bebés”, señala el comunicado. 

El documento indica que entre las medidas que deben tomar las mujeres con COVID -19 o sospecha de tenerlo, para continuar amantando se encuentran el lavado de manos, uso de ropa limpia exclusiva mientras amamanta, usar cubrebocas, evitar tocarse ojos, nariz y boca, entre otras básicas que se han recomendado a toda la población. 

Sin embargo la mamá y su bebé deben permanecer en aislamiento domiciliario durante 14 días y en caso de poder hacerlo, tener a una persona que apoye con los alimentos. 

“El doctor Medina Camarena destacó que entre los beneficios de la lactancia materna para los recién nacidos está la transmisión de defensas contra la gripe, diarrea, asma, leucemia, diabetes y obesidad, además de disminuir el riesgo de sobrepeso y obesidad en la infancia y etapas posteriores”, señala el boletín. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s