HOTELES DARÁN REFUGIO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

//Por: Ana Alicia Osorio//

Los hoteles de México se habilitarán para dar refugio a las mujeres que viven violencia en el país, según informó la Organización de las Naciones Unidas a través de un boletín. 

Esta iniciativa es parte de un programa en el que se encuentra el país (Spotlight) que busca reducir la violencia contra las mujeres. 

En la primera etapa, señala el boletín, van a capacitar al personal de los hoteles y crear protocolos para que las mujeres se encuentren seguras y acompañadas. 

“Sabemos que, debido al confinamiento para prevenir el contagio por COVID-19, la violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes ha aumentado, por lo que todos los sectores sociales tenemos la responsabilidad de implementar soluciones en el corto plazo para proteger su integridad y sus derechos. La colaboración entre el sector público y privado para ofrecer alojamientos seguros a las mujeres y sus hijos e hijas es muestra de este compromiso”, cita el boletín a Christian Skoog, Representante de UNICEF en México.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que empezarán los hoteles a brindar este apoyo, pero sí se señala en el boletín la urgencia de hacerlo debido a que han incrementado las llamadas de emergencia por el confinamiento. 

En el estado de Veracruz solamente opera un refugio oficial (es decir operado por el Instituto Veracruzano de las Mujeres) y dos de la sociedad civil, pero uno está en riesgo debido a la falta de recursos económicos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s